Parque Nacional de Una

Bihac no es una ciudad bonita, pero su entorno sí. En invierno la gente viene a esquiar, en verano a pescar, hacer rafting y disfrutar de la naturaleza – es un poco como los Alpes bosnios.

En el centro de todas estas actividades está el parque natural más extenso del país, Una. Lleno de lagos, ríos y bosques – la verdad es que hacen falta varios días para recorrerlo entero, pero los “highlights” los puedes ver en un día si le pegas bastante al coche.

Nos recomendaron empezar por el punto más lejano a Bihac – Martin brod. Más cascadas.

La verdad es que ya empezamos a no distinguir tanta cascada – es lo que pasa cuando juntas varias en pocos días, que empiezas a comparar y algunas ya no te impactan como otras. Ésta era bonita, pero tampoco nos deslumbró.

De ahí fuimos a las siguientes cascadas (Štrbački Buk), que son las más grandes y espectaculares del parque. Éstas nos gustaron más, pero la verdad es que lo que más nos llamó la atención fue ver como los que hacen rafting se tiraban desde lo alto de las cascadas (unos 25 metros) y como superaban los rápidos – fue emocionante verlo a pocos metros de distancia.

Acabamos el día en una especie de parque con un lago – la verdad es que no nos impresionó. Quizás ya estamos empezando a acostumbrarnos demasiado a estos paisajes y necesitamos un cambio de ambiente.

Justo a tiempo – mañana nos despedimos de JC y Remei y vamos a pasar nuestros últimos días de vacaciones a las playas de Croacia – no hacer nada es el plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *