Aunque la mayoría de gente que viene a Nunwi, que es la playa en la que estamos, lo hace para disfrutar de la tranquilidad, el sol y la playa, a nosotros nos encanta llenar el día de excursiones y actividades. Necesitamos ver cosas o nos aburrimos…
El primer día lo reservamos para las tortugas de agua. Es una experiencia muy bonita para los niños porque no solamente las ves en el agua (cosa que podrías hacer en cualquier zoológico), sino que te metes con ellas en el agua y les das de comer.
Son grandes y hay un montón, impresiona bastante; te dicen que no muerden pero nuestra experiencia es que a veces sí lo hacen (quizás por equivocación o curiosidad) – Joan Carla se llevó un buen bocado.
Nos pasamos un buen rato dándoles de comer tocándolas sintiendo como nos daban con sus aletas cuanto pasaban por el agua…fue una experiencia increíble, la verdad es que nunca pensamos que podríamos bañarnos y tocar semejantes animales.







Al día siguiente tocaba más tortugas, pero esta vez en un sitio diferente eran parte de una excursión que tenemos planificadas a Prision Island. Estas tortugas eran de tierra y eran como cuatro veces las de agua, verdaderos gigantes, era como caminar entre dinosaurios.
Les dábamos de comer col, las podíamos tocar y acariciar…de hecho eran como gatos! Les encantaba que les acariciaras debajo del cuello. No nos sentimos amenazados, estuvimos muy cómodos y además tuvimos la suerte de llegar media hora antes que toda la marabunta de turistas. Visitamos (brevemente porque no hay mucho que ver) la antigua prisión que nunca se utilizó como prisión sino más bien como un centro de cuarentena y volvimos Stone Town donde tuvimos una buena comida y una primera impresión de la ciudad (caótica, bonita, fotogénica, decadente y muy comercial)
Para acabar el día (muy muy completito) nos apuntamos a un tour de las especias, cerca de Stone Town. Fue bastante improvisado, nos lo propuso el conductor del taxi y decidimos decir que si. Sebas no tenía muchas ganas ni expectativas, pero resultó se de los más interesante y entretenido. Nos mostraton plantas de vainilla, clavo, pimienta…la revelación más impactantes fueron que el Vic Vaporups (y el bálsamo de tigre asiático) salen de la raíz de la canela!





















