Como decíamos, empezamos el safari del día en modo avión (desconectados por el sueño). Pero nos despertamos al ver los primeros felinos!
Es difícil resumir el día con tanto que hemos visto. Hoy era el día de los felinos, no es que lo demás no nos interese, es que son más difíciles de ver, sobretodo el leopardo. Podemos decir que los momentos estelares, a parte de las mangostas, fueron los leones (de los cuales vimos muchos, mayoritariamente dormitando), los guepardos (vimos tres hermanos paseando y tuvimos paciencia para esperar que cruzasen la carretera delante nuestro) y por fin los leopardos se dejaron ver.
Los tres que vimos, estaban en una rama, y es espectacular la cantidad de jeeps que se agrupan a ver a estos felinos escurridizos. Pese a la cantidad, al ser temporada baja, no dijeron que no eran apenas coches. La verdad es que lo hacen muy bien y se ceden el paso y la vistas para que nadie se quede sin el «momento».















Comentamos el fenómeno.. como llamarlo fenómeno.. yo también lo veo? Paramos en una zona donde había muchísimos jeeps, y todos decían que había acostado un leopardo en una rama de un árbol caída en el suelo. Todos lo veían y esperabna el momento en que este se moviera. Según la técnica explicada anteriormente, la danza de jeeps empezó hasta que nos poscionamos en primera fila, delante del escenario. Pero nosotros sólo veíamos un tronco… y que luego Freddy corroboró, era tan solo un tronco.. y dejamos a los demás todavía esperando a que se moviera. De locos.
Aqui los animales (no felinos) que vimos










Comimos en un área de picinic con unas vistas preciosas y donde tomamos una cerveza, que ya estamos hasta arriba de agua. Continuamos, estamos mejor en el jeep que quietos porque en movimiento las moscas (miles) no te molestan.


Otro de los momentos de la tarde fue cuando una manada de elefantes quiso cruzar la carretera que estaba atestada de jeeps y no podían pasar. Esperaron pacientemente mientras los jeeps se iban colocando para despejar el camino, toda una manada delante tuyo esperando a pasar intimida mucho. Finalmente pasaron por delante y por detrás de nuestro jeep. Un momento decidimos grabar en vídeo para poder rememorarlo cuando queramos.
Acabamos el safari de hoy en el centro de turistas, que es el único lugar del parque donde hay papel higiénico, con unas bebidas y a la sombra, ya que el sol era insoportable.
De camino de vuelta al camping, se empieza a nublar, suenan truenos y justo cuando llegamos, empieza a diluviar. Y aquí estamos, los niños en la tienda de campaña, que no sabemos si resistirá este aguacero y nosotros en la sala, escribiendo y viendo series.
Cenarmos y otra noche….difícil, por resumir. Mañana ya sí vamos al Ngorongoro.