Moliendo Café en Arusha

Se nos acabaron los safaris, sin embargo hay más cosas que hacer en Arusha. Para empezar estamos en una sola cafetera – algo que sorprende bastante porque en la mayoría de sitios tiene un café instantáneo horroroso – así que decidimos combinar en el mismo día una excursión a las cataratas Napuru, una experiencia cafetera y un baño en las aguas termales de Kikuletwa.

Las cascadas no son de las más impresionantes que hemos visto («hemos visto demasiado» que dijo Sandra al verlas) pero nos gustó pasear entre las granjas y las casas de la gente. Aunque es un destino turístico y nos encontramos otros turistas no nos dio la impresión de que estuviese muy masificado.

Cuando llegó el momento de preparar nuestro café (tostarlo y molerlo) nuestro guía nos explicó que las familias que hacen esto cantan para animarse porque su proceso repetitivo y pesado y con el ritmo de las canciones se hace más llevadero. Puede que esto sea cierto o puede que simplemente sea un reclamo para turistas, pero la experiencia nos gustó, sobre todo a los niños.

A Amalia le gustaron los cantos y los saltos y que todo el mundo estuviese pendiente de cómo lo hacía y a Hugo le encantó poder machacar el café y molerlo con toda su fuerza, descargando rabia en el pobre grano de café. El café resultante tenía un sabor muy bueno, con notas a chocolate

Por la tarde nos tocó hacer bastante coche para llegar a las aguas termales de Kikuletwa, justo enfrente del monte Kilimanjaro; la mala suerte quiso que una nube enorme estuviese cubriendo la montaña y no pudimos verla, solamente la intuimos un poquito.

Las aguas termales no estaban muy calientes. Estaban llenas de familias africanas, creo que éramos los únicos turistas. Fue muy divertido, había una cuerda desde la que tirarse. A las 6 de la tarde cuando todo el mundo salió del agua nos dimos cuenta del del tono que tenía, de lo cristalina y lo bonito que era el entorno algo que no se ve cuando todo el mundo se está bañando.

Volvimos a Arusha a pasar nuestra última noche antes de volar a Zanzibar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *