Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/customer/www/mundobicho.com/public_html/wp-load.php on line 2
Bellíssima Florencia! – Mundo Bicho

Bellíssima Florencia!

Un viaje para dos

Después de nuestro viaje en familia a África, Sandra y yo decidimos que queríamos un viaje en pareja – uno de esos que hacen que nos pongamos románticos y nos acordemos de porqué estamos juntos.

Una ves que el tipo de viaje estuvo decidido, empezamos a pensar en destinos que nos gustarían a nosotros pero no tanto a los niños – básicamente destinos ricos en cultura, historia y arte (nuestros hijos son más de naturaleza, fauna y diferencias culturales)

Pocos países encarnan la cultura, la historia y el arte como Italia – y en especial Florencia.

Sebas siempre ha sido muy friki del renacimiento y del arte del renacimiento – así que Florencia era un destino obligado. Como teníamos 10 días, sumamos Roma al viaje.

La llegada a Florencia

Aterrizamos en Roma y tomamos el tren rápido a Florencia. Los trenes de alta velocidad comunican todas las ciudades italianas de forma eficiente (aunque no barata). El servicio es bueno y los trenes cómodos.

Llegamos a Florencia por la tarde (después de comer carísimo en un bar cerca de la estación de tren de Roma). La primera impresión fue muy buena – no sabíamos dónde mirar. Todas las calles tienen algo, todos los edificios son bonitos.

Para colmo, las luces de navidad era muy elegantes y hacían que lo que de día era bonito, de noche fuese además romántico.

Mientras paseábamos por la ciudad encontramos una exposición de Jeff Koonz (principal artista Kistch) y decidimos meternos – al principio pensamos ¡lo que es ir sin niños!, pero a los 5 minutos estábamos pensando «cuánto le gustaría esto a los niños!»

Catedral de Santa María del Fiore

El sábado solo teníamos un objetivo claro – ver la Catedral.

No vamos a explicar toda la historia de la catedral, para eso está Wikipedia, pero baste decir 3 cosas:

  • La cúpula es enorme y redefinió lo que era posible en ingeniería en aquel momento – inspirada en el Panteon de Roma.
  • Una de las obras que fundó el renacimiento (eregida en en el lugar de la iglesia de Reparata, el verdadero origen del renacimiento arquitectónico)
  • El segundo edificio más grande del cristianismo después de la Catedral de San Pedro en el Vaticano

Si vais a visitarla, un consejo: planificadlo y reservad un tour. Las colas son enormes, tanto para comprar las entradas como para entrar. De hecho, por la mañana desistimos y decidimos ver la basílica, la torre y el museo.

La basílica estaba en obras, pero pudimos ver bastante – los frescos del techo eran bonitos, pero no nos impresionó demasiado.

La subida por la torre es larga y cansada, pero las vistas son muy buenas – casi mejor que desde la cúpula, porque se ve la fachada de la Catedral.

De ahí nos fuimos al museo – que nos sorprendió muy gratamente (más a Sebas que a Sandra). Dentro del museo hay una reproducción a tamaño REAL de la fachada de la Iglesia de Reparata – fue muy emocionante estar delante del nacimiento del renacimiento (aunque fuera una réplica).

Y para coronarlo, la Pietá de Miguel Angel (inconclusa).

Para nuestra suerte, después del museo y aun en medio de la hora de comer, se puso a llover un poco – eso disminuyó la cola para entras en la Catedral y lo aprovechamos.

La verdad, es que la catedral es mucho más impresionante por fuera que por dentro (como de costumbre)

Al día siguiente subimos a la cúpula – Las vistas son increibles, sobretodo porque te das cuenta de lo bonita que es la ciudad (donde no hay bloques de pisos)

Último día – Perfumes y Museos

El último día cada uno se dió un capricho.

El de Sandra fue el más caro. La noche anterior encontramos una tienda preciosa en la que te podías hacer tu propio perfume (Sileno Cheloni). Por 280 €, Sandra recibió la ayuda de una entendida del tema y puedo crear un perfume único a su medida.

El capricho de Sebas fue más barato – El Museo de la Academia, donde se expone el David de Miguel Angel.

Además, su exposición de pinturas estaba muy bien seleccionada y explicada – se podía ver claramente el nacimiento de las nuevas técnicas, la perspectiva, el simbolismo y el humanismo.

La ciudad nos encantó desde el principio y es una recomendación absoluta para cualquier amante del arte, la cultura y la belleza en las creaciones humanas en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *