Deprecated: Function create_function() is deprecated in /home/customer/www/mundobicho.com/public_html/wp-load.php on line 2
Paisajes lunares y plantas inmortales – Mundo Bicho

Paisajes lunares y plantas inmortales

Para el segundo día en Swakopmund, y aún sin coche, volvímos a contratar los servicios de Uwe. Esta vez nos llevó hacia el este, para ver dos cosas: el paisaje lunar y las plantas welwitschia (que pueden alcanzar los 1500 años de antigüedad en medio del desierto)

Empezamos haciendo una parada en el desierto para mirar de cerca los líquenes que le daban un color verdoso a la arena. Mirándolos más de cerca nos dimos cuenta de la gran variedad de líquenes que dan de comer a gacelas y antílopes. Uwe nos iba contando las diferentes estrategias de adaptación de las platas del desierto – cada una más enrevesada que la anterior.

De ahi fuimos a ver el paisaje lunar – unas vistas espectaculares de formaciones montañosas creadas por la erosión de multiples capas volcánicas y sedimentarias. Como siempre, lo impresionante no es ningún punto en concreto del paisaje, sino su inmensidad y el silencio total.

De ahi fuimos a ver las plantas welwitschia; la verdad es que si nos dicen que son de otro planeta no hubiésemos discutido. Plantas que crecen con 30mm de agua al año y viven miles de años en las condiciones más extremas.

Al volver paramos en Goanikontes – el primer asentamiento (con agua) registrado en la zona – más antiguo que Swakopmund (1849) – este es un país muy joven, cualquier cosa del 1900 es de los fundadores (colonos) y se preserva como parte de su identidad nacional. Antes de llegar vimos un grupo de avestruces corriendo entre las colinas – fue la mejor parte para los niños.

Volvimos bastante cansados – el día no fue tan espectacular como el anterior, pero aprendimos mucho y vimos cosas que no veremos en ningun otro lugar del mundo.

Compramos provisiones, algunos minerales para Sandra y los niños y cenamos en la habitación. Mañana a Etosha, al encuentro de Remei y Joan Carles – una nueva etapa del viaje!

2 comentarios sobre “Paisajes lunares y plantas inmortales

  • Natalia 23 agosto, 2021 at 22:52 Reply

    Me alegro muchísimo de que lo estén disfrutando. Acuérdate que nada pasa por casualidad ☺️ sigan escribiendo, que los seguidores cada día miramos y leemos sus aventuras.

  • Dora Cabrera 27 agosto, 2021 at 01:00 Reply

    Chicos esta todo bien? hace días que no sabemos nada. Por favor sólo digan que están bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *