Dia de Traslado: Chachapoyas a Iquitos

El día de hoy es uno de esos “días perdidos” que tanto odiamos – un día en el que lo único que hacemos es llegar desde el punto A al punto B. En esta ocasión el trayecto iba desde Chachapoyas a Iquitos, pasando por Lima.

Aunque Chachapoyas e Iquitos están a menos de 250 km, el trayecto no se puede hacer en autobús en menos de 16 horas – por lo que elegimos volar a Lima y desde Lima a Iquitos. Empezamos el trayecto por la mañana (10:00) y después de mucha espera en el aeropuerto de Lima (donde cambiaron la puerta de embarque 6 veces y retrasaron el vuelo 2 horas) por fin llegamos a Iquitos.

La primera sorpresa fue el cambio de temperatura – de llevar mangas largas y plumas a tener calor en manga corta. La segunda sorpresa fue el tamaño de la ciudad – tan solo 25.000 habitantes conforman el centro neurálgico del estado de Loreto (el corazón del Amazonas Peruano).

Los niños estaban cansados y decidimos comer una pizza en la habitación. Iquitos no nos pareció muy seguro de noche (algo que confirmó el conductor que nos llevó desde el aeropuerto al hotel) – vimos varios clubs nocturnos con pinta de garitos sexuales y algunas prostitutas en las calles. Nada que nos asustase años atrás (ni de lejos tan mala pinta como Honduras o Brasil), pero con los niños somos más miedosos.

Los de Muyuma (el lodge con el que organizamos los días en la selva) nos dejaron un regalito en recepción y nos recogieron puntuales al día siguiente. La primera impresión de ellos fue muy buena.

A las 10:00 de la mañana tomamos el barco que nos llevará al corazón del Amazonas. Estamos muy emocionados – el Amazonas era un tema pendiente para nosotros desde que tuvimos que cortar nuestro viaje alrededor del mundo antes de llegar aquí.

Un comentario sobre “Dia de Traslado: Chachapoyas a Iquitos

  • Dora Cabrera Lugo 5 septiembre, 2018 at 18:19 Reply

    Qué aventura! Me imagino los niños! aluciné cuando pescaban pirañas… Cuídense por fa
    Un besote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.