- Camino a Bulgaria y Montenegro
- Magura Caves
- De Fortaleza de Belogradchik a Koprivshtitsa
- Quién dijo que el camino a Lovech sería fácil?
- La cueva Devetashka y el Cañon Emen
- La Fortaleza de Veliko Tarnovo
- Arbanasi y su Iglesia
- Pobiti kamuni: el bosque petrificado
- De Kamchiya a Sunny Beach
- Sozopol
- Nessebar
- Parque nacional de Strandzha
- Plovdiv – Todo está en venta
- Las mejores cuevas de Bulgaria: Uhlovitza
- Devin – La Bulgaria más soviética
- Ah Menlik! Pirámides de arena y vinos con gaseosa
- Ahora sí el buen vino y pirámides de verdad
- Monasterio de Rila
- Seven Lakes
- Sofía
La excursión a Sozopol nos decepcionó tanto que estuvimos pensando en no ir a Nessebar – otra ciudad-península con centro histórico pintoresco. Lo que nos acabó de sacar del hotel fue el hecho de que está declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO – y esta gente siempre tiene buenas razones para declarar algo así. Además, eran solo 20 minutos de coche.
Esta vez llegamos sin problema ni caravanas y aparcamos fácilmente. La verdad es que las experiencias cambian según el esfuerzo que has hecho para vivirlas – cuando todo es fácil las expectativas no son tan altas.
Lo malo? Un montón de turistas, igual que en Sozopol. Lo bueno – el centro histórico está menos diseminado que en Sozopol, y a pesar de la infinidad de tiendas de souvernirs y jugueterias (son unos cabrones), puedes disfrutar del paisaje.
Paseamos un buen rato por el centro, esquivando jugueterías y tiendas de chorradas. Al final Sandra pecó y compró un anillo de ámbar y nos tomamos algo en el centro. A la salida decidimos darles una alegría a los peques y los llevamos a la feria que está de forma permanente en frente del casco histórico. Sebas se mareó mucho en el Barco Vikingo y no se recuperó hasta la noche…pero los peques eufóricos.
Satisfechos con la excursión (recomendamos Nessebar sobre Sozopol si tenéis que elegir), volvimos a la comodidad de nuestro mega-complejo hotelero.
Ya tenemos claras las ventajas de estos complejos hoteleros para los peques – pero definitivamente no es nuestro estilo.