La Fortaleza de Veliko Tarnovo

Esta entrada pertenece a la serie Bulgaria
Ver Más Entradas

Cuando el hotel tiene piscina, hace un calor horroroso y el sol te aplasta contra el asfalto es difícil querer visitar algo.

Pero estábamos decididos. Dejamos la mañana para los niños y la piscina, comimos en el restaurante, y cuando el calor apretaba más fuimos a ver el monasterio de la Transfiguración y la Fortaleza Starevets en Veliko Tarnovo. Nuestro hotel está muy céntrico y ambos destinos estaban a un tiro de piedra.

El Monasterio Preobrazhenski o de la Transfiguración es ortodoxo y se encuentra en un desfiladero del rio Yantra por lo que de nuevo las vistas son increíbles, el camino no es difícil, al contrario de lo que leímos en algunos blogs y opiniones. Los iconos y frescos de la iglesia son bonitos y vivos e incluyen escenas del juicio final, la última cena, etc, La visita duró poco y nos dirigimos a la Fortaleza.

El precio de la entrada es muy barato y la verdad es que desde lejos ya nos parece un lugar imponente. Dentro incluye los restos de unas 400 casas, 4 monasterios, 22 iglesias, torres, puertas de entrada…La verdad es que el camino es ascendente, con escaleras y sudamos un poco, incluso hubo pequeñas rebeliones de los enanos porque no querían subir. Las vistas son preciosas e incluye la Roca de la Ejecución, donde los traidores eran empujados al río Yantra.

Al acabar la visita, los chicos se volvieron al hotel a disfrutar de unos mojitos y de la piscina, mientras Ana y Yo (Sandra) decidimos pasear por la parte antigua de la ciudad. En este momento nos quedamos consternados porque nos enteramos de los atentados en Barcelona, cosa de la que no queremos hablar aquí, pero que nos dejó planchados y preocupados, sin poder parar de mirar el móvil, las noticias y los cientos de wasaps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.