Blue Lagoon y Reykjavik

Esta entrada pertenece a la serie Islandia
Ver Más Entradas

Poco hay que explicar de nuestros 3 días en la capital, así que lo concentraremos todo en un post.

Día 1: Blue Lagoon

A pesar de las advertencias de otros viajeros sobre lo tremendamente turístico del sitio, estaba en nuestra lista desde que llegamos, y a todos nos apetecía un día de relax y baños termales.

Blue Lagoon es un complejo termal que aprovecha las aguas con propiedades exfoliantes y la energía geotérmica cercana para ofrecer aguas termales en un campo de lava. Es realmente bonito y está muy bien explotado.

Sí, encontramos cientos de turistas allí, pero su tamaño y la rotación de la gente hace que en ningún momento te sientas agobiado ni falto de tu espacio.

Los enanos se lo pasaron de muerte, estuvimos 2,5 horas en el agua, que para ellos es un montón.

Comimos en el buffet (unos menos que otros, porque había mucho pescado crudo o ahumado) y salimos encantados con la experiencia.

Días 2 y 3: Compras y paseos

Pues exactamente eso. Compramos algunos suvenires, paseamos por el centro, tomamos café y nos relajamos.

Reykjavik es como un pueblo con una gran periferia, no es una ciudad que de para mucho tiempo (a no ser que seas un apasionado de las galerías y los museos).

Pasamos mucho tiempo en la Guesthouse (Capital Inn), que para resumirlo era una mierda. Podríamos contar muchas cosas malas, pero la conclusión es que nos equivocamos al elegirlo (por la fotos en la Web) e intentamos olvidarnos de sus fallos para pasar los últimos días lo más relajados posible.

Keflavik: Despedida

Estamos escribiendo esto a las 00:10 de nuestro último día en Islandia. Las vacaciones se nos han hecho cortísimas y estamos destrozados físicamente, pero estamos felices e impresionados con el país.

Como siempre, tardaremos una semanas (o meses en el caso de Sebas) en asimilar todo lo que hemos visto y asentarlo en nuestra memoria, así que nuestro post final sobre Islandia lo publicaremos desde casita, con nuestros gatos, nuestro sofá y nuestros seres queridos.

NOTA: Sin duda la gran noticia de estas vacaciones es que volvemos a ser tíos. Es genial que te espere esto a la vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.