- Vamos al Cairo Y a Egipto
- Cairo desde las Alturas
- Pirámides de Giza, Sakkara y Darshur
- Mercados Paralelos
- Giza Station, please
- Luxor, dos cartones de leche
- El Valle de los Reyes y otras maravillas
- Volando sobre tumbas milenarias
- Paseo en felucca
- Último día en Luxor
- Partimos a Dahab
- Neopreno Fashion Week en Dahab
- Colored Canyon
- Si yo tuviera una barca…
El mismo día del paseo en globo decidimos dar un paseo en felucca por el Nilo, unas barquitas muy características y además muy baratas.
Escogimos la mejor hora del día justo antes del anochecer, alquilamos una para nosotros solos que nos llevó por la orilla occidental del río. A medida que nos alejábamos de Luxor aparecían las granjas, los pastos, las plantaciones de plátanos, las vacas y los niños jugando.
Después de unos minutos de felucca llegamos a la “Isla Banana”, llamada así por las plantaciones de banana. Pagamos 5 LE por persona (medio euro aprox) y eso te daba derecho a un paseíto por la isla y un atracón de diminutas bananas. El lugar era muy acogedor y de no ser por los mosquitos oportunistas pasamos un rato muy relajado.
Cogimos de nuevo nuestra felucca y navegamos un poco más esperando la puesta de sol. Desde el barco la puesta era espectacular y a medida que el sol se apagaba se encendían las luces de las dos orillas del Nilo.
Al llegar a puerto nos dimos por satisfechos y le pagamos con propina incluída a nuestro capitán. Además quedamos con él para hacer a la mañana siguiente un paseo en camello de los más rural.