- Cancún alternativo
- Los tiburones ballena
- Bienvenidos a Mérida, Yucatán
- Uxmal
- Chichen Itzá, por fin
- El paraíso perdido – cenotes de Cuzamá
- Pink Flamingos
- Viva México, Cabrones!
- San Cristóbal de las Casas
- El Cañón del Sumidero
- De vuelta en México
- Playa del Carmen
- Cenote Dos Ojos
- Más submarinismo: Playa del Carmen
Después de esperar 3 días consecutivos a que el tiempo acompañase y abriesen el puerto, hoy por fin pudimos hacer submarinismo en Playa del Carmen.
No hay mucho que explicar, porque son experiencias de las que nunca tenemos fotos y que los que no se hayan metido bajo el agua difícilmente comprenderán.
Cuando te gusta esto del submarinismo te metes donde sea con tal de meterte. Playa del Carmen no iba a ser «un gran destino» de submarinismo como Cozumel, pero era mucho más barato, así que con tal de quitarnos el gusanillo allá fuimos.
La verdad es que, si no tenemos en cuenta el hecho de que el barco era de pesca, el mar estaba muy movido y el Divemaster era un fantasma, las dos inmersiones fueron buenas.
En las dos vimos al animal estrella (el motivo por el que fuimos): tortugas.
Estos animales se nos presentaron por primera vez en Malasia (Sipadan) y desde entonces sentimos una simpatía muy grande hacia ellos. Son elegantes, enormes y muy calmadas…da gusto nadar a su lado.
Os dejamos una foto para que os hagáis una idea del que ha sido probablemente nuestra última aventura submarina en este viaje.