- Cancún alternativo
- Los tiburones ballena
- Bienvenidos a Mérida, Yucatán
- Uxmal
- Chichen Itzá, por fin
- El paraíso perdido – cenotes de Cuzamá
- Pink Flamingos
- Viva México, Cabrones!
- San Cristóbal de las Casas
- El Cañón del Sumidero
- De vuelta en México
- Playa del Carmen
- Cenote Dos Ojos
- Más submarinismo: Playa del Carmen
– «Cuando llueve, los taxis no vienen»
Esa fue la buena noticia del día. Caían chuscos de punta y las calles inundadas (el agua hasta las rodillas en algunos cruces) y los queridos taxis decidieron no venir.
Nos despedimos de nuestra anfitriona en «El Jardín de Mérida» (Elsy) con un poco de pena. Estuvimos como en casa y ella fue muy amable.
15 horas de autobús. Espera, espera…lo voy a repetir para que os hagáis una idea: 15 horas de autobús. ¿Algo más que añadir?
Llegamos como 2 mocos a San Cristóbal de las Casas (Chiapas). Por suerte el hostal no estaba mal y el pueblo (desde el autobús) se veía prometedor.
Después de una ducha el mundo es diferente.
Salimos, cámara en mano, a reconocer el pueblo y sus encantos. Y los encontramos a pocos metros de la puerta: mercados de artesanías, población indígena, casas llenas de colores, tiendecitas para turistas, restaurantes de todo tipo y cafeterías monas…capuchinos por 10 pesos!
El pueblo es genial. Tiene iglesias muy chulas y un simple paseo por una calle cualquiera es una experiencia. No hace falta irse a las calles principales: todo el pueblo es genial. Mérida tenía un centro bonito, pero si te alejabas 3 calles la cosa no era tan pintoresca. Aquí es todo igual.
Hemos sacado bastantes fotos, nos hemos tomado 2 capuchinos cada uno y hemos comido bien y barato.
Mañana iremos al Cañón del Sumidero. Es uno de los 2 «tours» que haremos desde este pueblo. Estamos encantados con México.