No tuvimos suficiente con el palizón del volcán, y decidimos hacer otro tour en «furgoneta-infernal» al día siguiente.
Esta vez eran 5 horas (entre ida y vuelta) para ver el mercado de artesanías de Chichicastenango. Sólo se hace los jueves y domingos, así que era ahora o nunca.
El mercado es famoso y se organizan viajes tanto desde Guatemala como desde Antigua y Panajachel…y la verdad es que no entendemos muy bien porqué.
La verdad es que nos decepcionó mucho. Esperábamos algo menos «organizado», más del estilo plaza central con mantitas en el suelo, indígenas trabajando las artesanías, etc.
Y la verdad es que nada más lejos.
Los puestos estaban bien montados. Los indígenas no trabajaban allí y los que había eran vendedores ambulantes que te ofrecían 10 veces lo mismo por un valor muy superior al real (llegaban a pedir burradas por cualquier cosa de mala calidad).
Los restaurantes de la zona no eran menos. Tomamos un café carísimo y con un servicio pésimo. Es asqueroso cuando ya tratan al turista como un cacho de carne pegado a una billetera.
La buena noticia es que encontramos un restaurant llamado «La cuevecita» en el que nos pusimos morados por poco. Allí sólo comían guatemaltecos.
Las fotos las tuvimos que «robar» (sacarlas sin que la gente se diese cuenta) para que se viesen más naturales.
Sólo compramos una funda para la Ipod de Sandra por 20 Quetzales (2 euros).
hola pareja soy tu prima susi y es para felicitarte como siempre el dia de tu cumpleaños, supongo que aun estaras por ahi viendo mundo.Espero que esteis bien nosotros un poco liadillos con el peque bueno un besito y cuidaros mucho