- Cancún alternativo
- Los tiburones ballena
- Bienvenidos a Mérida, Yucatán
- Uxmal
- Chichen Itzá, por fin
- El paraíso perdido – cenotes de Cuzamá
- Pink Flamingos
- Viva México, Cabrones!
- San Cristóbal de las Casas
- El Cañón del Sumidero
- De vuelta en México
- Playa del Carmen
- Cenote Dos Ojos
- Más submarinismo: Playa del Carmen
Sí, también existe una Mérida aquí en México. Dejamos Cancún y nos fuimos para Mérida. Es una zona tranquila, un pueblo histórico en la provincia de Yucatán. Sirve de base para ver las más importantes zonas arqueológicas mayas.
Cerca de nuestro hostal, hay una iglesia: la Iglesia de los últimos días de Jesucristo, como se ve en la foto bastante lujosa, cosa que contrasta con la modestia de las casas de alrededor. La iglesia y sus lujos, en fin.
El pueblo tiene su encanto, casas bajas, de colores. Los nombres de las calles son fáciles de recordar, calle 70, calle 63 etc, en un lado las pares y en otro las nones. Sencillo.
El primer día llegamos al hostal cansados. El hostal es muy acogedor, una típica casa mexicana, la habitación un encanto. Salimos a cenar comida regional yucateca. Comimos fríjol con puerco (nada ligero, es una especie de potaje) y chuleta a la yucateca (con un aliño que recuerda al de los pinchitos).
Como chanchos paseamos por la ciudad. Las noticias son buenas, hemos llegado en plena fiesta estatal, en pleno puente festivo. ¿Qué se celebra? el día 15 de septiembre es la fiesta del Grito de la Independencia. ¿De quién se independizaron? de los españoles.
Nos quedaremos. Buena onda.