Se la llevó el tiburón!!

Esta entrada pertenece a la serie Malasia
Ver Más Entradas

Recién saliditos de la jungla, emprendimos nuestro vuelo a Tawau, la entrada a las islas del Mar Celebes, entre ellas la famosa Sipadan. El viaje fue muy largo y tedioso. Primero un avión de Mulu (el parque nacional recordemos que tiene aeropuerto propio) a Kota Kinabalu, y desde aquí a Tawau. Desde el aeropuerto de Tawau a la ciudad de Tawau había unos 30 km que hicimos en bus.

Al llegar a la estación de autobuses de Tawau, eran las 17:30 horas teníamos que coger una furgoneta para Semporna, desde salen todos los barcos de buceo. Ya no había furgonetas ese día, así que dimos vueltas buscando alojamiento. Al cabo de 1 hora, volvimos al punto de partida, descubriendo que un espontáneo iba hacia Semporna y partimos cuando al conductor le pareció bien, después de tomarse su café.

Después de 1 hora y media de viaje llegamos a Semporna, a nuestro hostal y escuela de buceo a la vez. Al día siguiente comenzábamos las inmersiones. La mala noticia es que Sipadan no estaba disponible. Hicimos la reserva 2 semanas atrás, pero no fue suficiente tiempo. De todas formas hay otras 24 islas en la zona, así que no debía haber muchas diferencias. Aunque Sipadan era la meca del buceo, nos quedamos un poco con las ganas.

Esa noche, desde la cama, oímos la peor tormenta que hemos presenciado en nuestras vidas. Al día siguiente nos levantamos temprano para desayunar y probarnos el equipo, son muy mañaneros los buceadores y a las 8 salía el barco. Lo mejor fue cuando nos informaron que hubo 2 cancelaciones y por lo tanto podíamos ir a Sipadan, perfecto.

El tiempo empezó a empeorar cosa mala mientras viajábamos en el barco hasta Sipadan, empezó a caer tormenta y olas de 3 o 4 metros hicieron que por poco no volcásemos el barco, de hecho se quedó totalmente de lado, no es agradable en absoluto. Sandra empezó a alimentar a los peces con su desayuno (luego con la cena y finalmente con las comidas de la infancia). Los tanques de oxígeno no paraban de chocar unos contra otros y la gente tenía esa risita histérica que disimula el miedo.

Volvimos  hacia Mabul  e hicimos allí la primera inmersión después que el tiempo calmó un poco. La inmersión fue difícil, la visibilidad no era muy buena por el mal tiempo, pero vimos estructuras de madera hundidas donde vivían cantidad de peces, había coral, pero lo que más nos impresionó fue el pez león, es muy gracioso.

No fue un mal comienzo. Al salir del agua el tiempo había mejorado y nos fuimos otra vez para Sipadan. La verdad es que la isla es muy pequeña, además está protegida con lo que los hoteles han tenido que marcharse de la isla, y ya sólo quedan los militares.

En las inmersiones que hicimos aquí nos lo pasamos genial. Vimos la estrella de la fiesta: tiburones grises y uno blanco, medían unos 2 metros e iban en grupo a unos 5 metros de nosotros. La verdad es que acojonan un poco, aunque no son agresivos uno ve muchas pelis y se acuerda de según que imágenes que ponen un poquitín nervioso. Aún así el momento en que los ves es sublime.

La segunda estrella de la fiesta eran las tortugas gigantes, son graciosas y muy ágiles, tanto que una se acercó a Sandra a chafardear y estuvo a 5 cm de su cara mirando curiosa, era tan grande como ella, impresionan un montón.

Y por último y no por eso menos impresionante, nos rodeó un cardumen de barracudas gigante, es como estar en el espacio, no se puede describir con palabras, hay que vivirlo.

A parte de lo más impresionante, también vimos coral de muchas formas y colores imcreíbles, estrechas de mar azules y amarillas enormes, pezes payaso, nemos, peces ángel, un montón de peces de colores pero de tamaño gigante.

Fue un día agotador pero de muchas experiencias pero muy agotador.

Ayer los vimos y hoy nos los comimos, 4 euros por 3 pescados  y 2 sopas de pescado en un chiringuito del puerto. Así es la vida, por fin comimos algo sin arroz!!!.

2 comentarios sobre “Se la llevó el tiburón!!

  • Martin 22 mayo, 2008 at 11:44 Reply

    no te has equivocado con lo del tiburon blanco? que esos si que comen carne de la guena, me alegro que lo esteis pasando bien.

  • Anónimo 20 agosto, 2008 at 01:55 Reply

    caca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.