Donsol o el fin del mundo

Esta entrada pertenece a la serie Filipinas
Ver Más Entradas

Dejamos Manila ilusionados de perderla de vista. Nos íbamos a Donsol, un pueblo pequeño perdido en el culo de Filipinas, para ver los tiburones ballena. Así que cogimos un vuelo a Legaspi, de ida, un error por poco previsores que luego nos costaría caro. Una vez en Legaspi, tuvimos que coger un jeepney durante una horita más hasta Donsol, y una vez en Donsol un taxi triciclo hasta la zona del avistamiento de ballenas.

El caso es que llegamos. Ese día nos inscribimos en la oficina para ver a las ballenas y perreamos en nuestro bungalow de madera, ratán y paja. El lugar era rural, delante del hostal la playa, y detrás los campos de arroz. La gente muy sencilla, en sus casas de madera y ratán, muy felices. La verdad es que esa noche hicimos amigos, un par de chicas americanas; pero la amistad más profunda la hicimos con la hambrienta Chucky «la rata» (ya van 3 chuckies si contamos las chinas) y su grupo las 5000 termitas. Estábamos todos juntos en la habitación esa noche, y chucky se permitió la licencia de robarnos las galletas. Éramos muchos para una sola habitación, así que la cambiamos por otra. Aquí ya no teníamos amigos.

Al día siguiente nos embarcamos para ver los tiburones ballena, y bueno, después de 5 horas no vimos ni uno. El mes ideal es abril, pero claro a los filipinos no se les ocurre avisar a los turistas y cancelar las salidas en barco, sería perder dinero. Como no vimos lo que vinimos a ver aquí y no dejaba de llover , decidimos pirarnos  inmediatamente. Fuimos al pueblo a reservar los vuelos de vuelta por internet.

Internet iba a manivela, no pudimos hacer absolutamente nada. Pero preguntamos si había otra manera de salir de allí que no fuese en avión. Hay un autobus, pero ufffff ni los del pueblo saben cuando sale, y por supuesto la terminal es, ummmm, déjame pensar, ummmm aquí?

Total que tuvimos que pagar un pastón para poder salir de allí a Puerto Princesa, las Palawan, y casi nos cuesta una úlcera gástrica cuando faltaba una hora para que saliese el avión y todavía esperábamos que nos diesen los billetes los de la agencia que nos lo arreglaron todo.

Filipinas 2-Los bichos 0

Un comentario sobre “Donsol o el fin del mundo

  • Anónimo 6 junio, 2008 at 18:51 Reply

    Ay por favor, this is a three-point shot…

    Filipinas – 3
    Bicho – 0

    …..:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.