Hoy vamos a comprar los billetes…(y nada más)

Esta entrada pertenece a la serie Rusia
Ver Más Entradas

Hoy nos levantamos temprano para ir a ver Peterhof. Como quiera que se trata de unos «jardines» (a 0 grados no creo que esté muy verde la cosa) y un palacio, lo que vimos por la ventana nada más levantarnos no fue muy alentador:

Así que decidimos hacer lo mejor que se puede hacer cuando nieva: NADA. Exceptuando, claro está, la ridícula y minúscula tarea de comprar los billetes de tren a Moscú. Ja Ja.

Llegamos a la estación a las 14:00. Un gran reloj en la pared nos hizo de testigo durante toda la odisea, así que los tiempos estaban controlados.

En la primera cola nos pasamos unos 30 minutos. Al llegar a ventanilla, la conversación fue breve, pero intensa:

Nosotros: English?

Ella: Eh?

Fin del diálogo.

Repítase este diálogo 5 ventanillas y 1 hora más, y se tendrá a dos españolitos muy hambrientos a las 16:00 de la tarde, sin billete, y totalmente desesperados. Incluso en la ventanilla a la que fuimos porque alguien nos dijo «que ahí se habla inglés» (nos lo dijeron diciendo «bla bla bla» y señalando una ventanilla), el chico nos respondió con un NO tajante. Por lo menos no dijo «eh?», por lo que vamos a pensar que tenía el nivel elemental de inglés.

Nos rendimos. Nos fuimos a comer. Nos metimos 2 panqueques cada uno, uno salado y otro dulce. Volvimos a la carga.

Otra saludable media horita de cola, para que la persona que TAMPOCO hablaba inglés (había unas 10 ventanillas, y llevábamos 6 probadas) nos dijera que no eran esas ventanillas, sino las que estaban en otra sala…

Vueeeelta a hacer cola. Pero esta vez íbamos armados. Llevábamos un papel con todos los datos del tren en plan básico, para estamparlo contra la ventanilla de quien fuera. Apostamos por una chica joven, con la esperanza de que hablase algo de inglés. BINGO!

Diálogo:

Nosotros: Do you speak english?

Ella: Yes.

Nosotros: Really?

Ella: …

Nosotros: We love you!

Y compramos nuestro billete. En tan solo 3 horas!!!!

(Dios nos pille confesados en China)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.