Parque Nacional Sataplia y La cueva Prometeo

Hoy cogemos el coche de alquiler en el aeropuerto de Batumi, desde ahí nos esperan tres horas hasta Kutaisi. A Martín y a Ana, tardan en entregarles el coche, así que salimos con más retraso del previsto. Tres horas no son mucho tiempo excepto si conduces por Georgia.

Las carreteras no son excelentes y aunque sólo hay un carril por sentido, se empeñan en hacer 2 o tres. Los adelantamientos son frecuentes y en cualquier circunstancia, a eso hay que sumar la aparición de vacas en medio de la carretera, coches parados y otros imprevistos. En resumen, aunque no es una conducción violenta, ni corren como locos, hay que estar atento a cualquier sorpresa.

Antes de llegar al hotel quisimos hacer las 2 excursiones previstas del día, e íbamos un poco retrasados. Empezamos por el Parque Nacional Sataplia. El parque es muy accesible para el turista y hay tres cosas diferenciadas que ver. Empezamos por las huellas de dinosaurio, que por supuesto sorprendieron a los niños. Continuamos con la cueva cárstica, una cueva pequeña pero sorprendente a 15 grados, contraste con los más de 30 del exterior.

Después de la cueva nos dirigimos a toda prisa a un mirador de cristal suspendido en el aire, las vistas del valle y al fondo Kutaisi eran bonitas pero el efecto del suelo de cristal se perdía porque estaba un poco rallado y sucio.

Salimos de allí pitando porque nos enganchó una buena tormenta, y empapados nos fuimos a la Cueva Prometeo justo en el último tour antes del cierre. La cueva se hace en grupo, pero para que no te quedes perdido, porque no explican nada de la cueva. La verdad que son casi 2 Km de cueva espectacular, con salas enromes y formaciones muy bonitas.

Salimos muy satisfechos con la visita y con el plan según lo previsto, nos fuimos al hotel a hacer el check in. Nuestro hotel, Agati Hotel, no estaba en el centro de Kutaisi sino a unos 6 Km y por eso después de la ducha calentita decidimos quedarnos a cenar en el hotel. EL menú era sencillo, sopa de pollo, ensalada, salteado de verduras y pollo frito. Decir que los pollos los cogía del vecino y los preparaba al momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.