Mtskheta

Nos esperaban tres horas de camino hacia Mtskheta, pero decidimos hacer un pequeño desvío para ver Uplistsikhe. Se trata de un asentamiento que data de la Edad de Hierro hasta el medievo, coexistiendo arquitectura tanto pagana como católica, y cuevas de todos los estilos. La verdad es que impresiona por las dimensiones, y por las bonitas vistas del río Mtkvari.

Pequeño apunte, para llegar hasta aquí, hay que pasar por Gori, ciudad donde nació el georgiano más famoso, Stalin. No fuimos a visitarla, pero tuvimos que pasar por la avenida que todavía lleva su nombre y por la estatua que lo venera, parece ser que la memoria olvida los 20 millones de rusos que murieron en su mandato.

Desde aquí fuismos a Mtskheta, la antigua capital de Georgia (antes de Tbilisi). Su casco histórico es patrimonio de la humanidad, pero a nosotros nos pareció mucho más impresionante la catedral (también patrimonio). Tuvimos la suerte de verla por la noche, sobre las 20:00, cuando los demás turistas ya se han ido y cuando las luces de las velas y la música (cantos gregorianos que ponen solo a esa hora) crea una atmósfera impresionante.

La cena como siempre – risas, batallitas y debates para arreglar el mundo. Tiene gracia que hayamos probado el Raki (turco) en Georgia 🙂

 

Un comentario sobre “Mtskheta

  • dora 6 septiembre, 2019 at 15:30 Reply

    Hola chicos! como va todo? supongo que están en Armenia. A qué hora llegan el día 9? Desde Spain un abrazo y un beso enooorme para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.