Fin de trayecto

Es difícil hacer valoraciones teniendo todo tan fresco y sin tiempo para procesarlo.  Ha sido un viaje tranquilo y fácil, el coche simplifica mucho el desplazamiento, nada que ver con China. A veces el esfuerzo invertido para ver alguna cosa, para desplazarse hasta allí era mínimo, y te acostumbras rápido. Nos ha sorprendido la naturaleza que tienen los tres países, a veces tan virgen y recóndita, la vegetación exuberante y los bosques nos han cautivado.

No somos amantes de edificios, eso no quiere decir que no haya cosas construidas por el hombre que nos sorprendan (ejemplo Taj Mahal entre otros) … y aquí hemos visto Monasterios muy interesantes (Rila, Arbanasi) y fortalezas (Belogradchik, Veliko Tarnovo).  Pero somos más amantes de lo que la naturaleza ha creado, y la verdad que hemos disfrutado con sus parques y sus cuevas, y de un paseo en jeep que al recordarlo arranca la sonrisa de más de uno, sobre todo la de Hugo.

Después de un mes por Bulgaria, Serbia y Montenegro ver tanto bosque… nos aburre, pero nosotros somos un poco culos inquietos y nos apetecía cambiar de escenario, si nos dicen, ahora os llevamos a Birmania, por ejemplo, firmamos, pero más de esto … es hora de volver a casa.

Hemos comido muy bien y catado buenos vinos, sobre todo en Bulgaria, en estos países el queso es una constante, el país más barato para comer sin duda Bulgaria de nuevo.

Nos han tratado muy bien, son gente amable y siempre nos hemos sentido muy seguros (excepto en la carretera, no es que conduzcan mal, es que sus carreteras son mayoritariamente de un carril por sentido… y los adelantamientos son un arte).

Hemos disfrutado de sus playas, un baño relajado en el Mar Negro y una playa de postal (de piedra eso sí) en Kotor.

Y eso es todo, un destino recomendable al 100%.

Nuestros enanos ya nos repiten que echan de menos a la familia, y en día como hoy donde Hugo cumple 7 años, vamos a celebrarlo como debe ser, en casa y en familia. Nos vamos a Roda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *