Cueva Stopica y Sirogojno

Esta entrada pertenece a la serie Serbia

Marchamos rumbo Montenegro pero queríamos ver antes un par de cosas interesantes de Serbia. Primero fuimos a la cueva Stopica, de fácil acceso para niños. Se trata de una cueva  de piedra caliza, con una entrada impresionantes de unos 35 metros de ancho y 18 de alto.  Dentro de la cueva, hay unos bancales hechos por el propio curso de río a través de años y años, parecido a las terrazas de arroz de China o a Pamukkale. (Turquía) Estas terrazas en época fría están llenas de agua, aunque ahora en verano están vacías,  las formaciones son bonitas.

Decidimos apurar un poco más la mañana y fuimos a visitar un museo al aire libre “pueblo étinco” en la población de Sirogojno. El museo cubre cerca de 5 hectáreas con elementos auténticos de la vida diaria de la regiónde Zlaibor  en el siglo 19. Se trata de una gran colección de edificios de madera, tanto viviendas como granero, panadería,  etc.

Se puso a llover a cántaros y aprovechamos para comer platos típicos en el restaurante del museo. Los niños se comieron un potaje de judías con bacon cuyo sabor recordaba al de las lentejas, pedimos mousaka, pan, jamón de ternera y ensalada, bizcocho de frutos secos y zanahoria y unos chupitos para digerir.

Desde ahora nos quedan 3 horas y media hasta Zabljak en Montenegro. A punto de llegar a destino y ya dentro del Parque Nacional Durmitor (patrimonio de la UNECO) llegamos al cañón del río Tara. Con 1300 metros de profundidad es el segundo cañón en profundidad después del de Colorado. Las vistas desde el puente son preciosas, con el agua azul turquesa y la impresionante pared de piedra. Pero cuál es la mejor manera de ver el cañón? Atravesándolo de lado a lado por encima, en una tirolina de 824 metros  (Zipline) ¡ Primero lo probó Sebas, como llegó sano y salvo y comprobó la seguridad nos tiramos todos, primero Sandra sola y después Hugo encima de Sandra y Amalia encima de Sebas. El precio son 20 euros pero como los mayores repetimos en la segunda vuelta nos cobró 30 por los 4.

Al principio acojona la verdad, pero luego es la mejor forma de ver el cañón, esta y rafting, pero eso con Amalia no está permitido.

 

Ahora ya sí nos vamos a nuestro hotel en Zabljak, al final nos ha cundido el día.

2 comentarios sobre “Cueva Stopica y Sirogojno

  • fani 9 septiembre, 2017 at 19:46 Reply

    Y las fotos del cañón ?

  • Los Bichos 9 septiembre, 2017 at 20:14 Reply

    Subir fotos está siendo muy difícil con la conexión de aqui…lo que tenemos del cañón es un video de Sandra tirándose en una tirolina de 820 metros de largo…a ver si podemos colgarla 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *