Atravesar Serbia con GPS es para valientes

Esta entrada pertenece a la serie Serbia

Nos separamos, Martín, Ana y los niños vuelven a Barcelona, nosotros nos vamos a Serbia. El trayecto es largo y la cola en la frontera agotadora. Hicimos una parada en Nis, ya en Serbia, y dimos un paseo agradable por la ciudad antes de continuar hacia nuestro destino, Zlatibor.

Hay pocas cosas a destacar excepto que hicimos casi 7 horas de coche y que nuestro gps se empeña en dirigirnos por el camino más corto, esto incluye caminos de cabras si es que las cabras se atreven por estos caminos. Para poner en situación, en Serbia la hora es la española, y anochece a las 19.15 Horas. Zlatibor es un pueblo de montaña y las carreteras son con curvas. Llegando ya a Zlatibor a nuestro gps se le ocurre innovar y nos envía a un camino ascendente de piedras, donde sino tienes un 4×4 quedas encallado, que es lo que nos pasó a nosotros. Ni para delante ni para detrás, las ruedas patinaban y quemaban. Nos entra el desespero, no se ve nada, estamos a tomar por saco y llevamos dos niños detrás.

Sandra se baja del coche con la linterna del móvil va a investigar a ver dónde estamos y donde podemos hacer un cambio. La única posibilidad, dejar el coche en caída por la cuesta. Así lo hicimos, Sebas movía el volante y Sandra desde fuera le decía a donde tenía que dirigirse. Si el coche patinaba, los frenos no serían capaces de detener el vehículo.

Después de mucho sudor, salimos de allí y prometimos que pasase lo que pasase no haríamos caso al gps si abandonaba una vía principal.

Al menos la habitación del hotel en Villa Breg fue agradable, cenamos en el centro del pueblo (otra vez el gps intentó llevarnos a la deriva). Mañana por la mañana seguro se vería todo mejor.

Un comentario sobre “Atravesar Serbia con GPS es para valientes

  • Fani 7 septiembre, 2017 at 07:21 Reply

    Jajajajja
    Que locos estais! Menos mal que el gps se salta las rutas maritimas, porque si no acabais en fondo de Bikini. Habeis estado en sitios muy chulis. Esperando el proximo post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *