Nessebar

Esta entrada pertenece a la serie Bulgaria
Ver Más Entradas

La excursión a Sozopol nos decepcionó tanto que estuvimos pensando en no ir a Nessebar  – otra ciudad-península con centro histórico pintoresco. Lo que nos acabó de sacar del hotel fue el hecho de que está declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO – y esta gente siempre tiene buenas razones para declarar algo así. Además, eran solo 20 minutos de coche.

Esta vez llegamos sin problema ni caravanas y aparcamos fácilmente. La verdad es que las experiencias cambian según el esfuerzo que has hecho para vivirlas – cuando todo es fácil las expectativas no son tan altas.

Lo malo? Un montón de turistas, igual que en Sozopol. Lo bueno – el centro histórico está menos diseminado que en Sozopol, y a pesar de la infinidad de tiendas de souvernirs y jugueterias (son unos cabrones), puedes disfrutar del paisaje.

Paseamos un buen rato por el centro, esquivando jugueterías y tiendas de chorradas. Al final Sandra pecó y compró un anillo de ámbar y nos tomamos algo en el centro. A la salida decidimos darles una alegría a los peques y los llevamos a la feria que está de forma permanente en frente del casco histórico. Sebas se mareó mucho en el Barco Vikingo y no se recuperó hasta la noche…pero los peques eufóricos.

Satisfechos con la excursión (recomendamos Nessebar sobre Sozopol si tenéis que elegir), volvimos a la comodidad de nuestro mega-complejo hotelero.

Ya tenemos claras las ventajas de estos complejos hoteleros para los peques – pero definitivamente no es nuestro estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.