La Ciudad Prohibida, otra vez

This post is part of a series called China
Ver Más Entradas

Nosotros ya la hemos visto en el 2008 pero decidimos repetir con la familia. Entramos por los jardines gracias a la aportación desinteresada de una “espontánea” , fue una buena recomendación ya que nos evitamos una buena cola y un pedazo de control de seguridad.

Bajamos en la plaza Tiannamen, pero ni siquiera nos paseamos por allí. Es solo una plaza y su simbolismo ya lo sentimos hace años. El control (cámaras, militares, etc.) es asfixiante.

La Ciudad Prohibida la recordábamos bien, así que nos vamos a describir mucho más , es espectacular e inmensa. Algunas cosas han cambiado, han protegido ciertas partes que antes estaban al descubierto, aunque no se pueda acceder porque está vallado, seguro que al belleza preservará durante más tiempo. Otras cosas también han cambiado, apenas había un par de puestecillos donde vendían café, te y algún noodle, ahora hay un restaurante grande y nuevo, donde por cierto, comimos muy bien.

Todo se moderniza, y nuestro recuerdo de la Ciudad también lo ha hecho. Ha sido bonito verlo con nuestros hijos, además de que el ambiente en verano es distinto  por sorpresa nuestra había menos gente de la esperada.

Un comentario sobre “La Ciudad Prohibida, otra vez

  • fani 31 Agosto, 2016 at 22:24 Reply

    Cuántos recuerdos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *