Últimos días en Khao Lak

Esta entrada pertenece a la serie Taliandia - Segunda Visita
Ver Más Entradas

Acabados nuestros días de aislamiento marítimo, las opciones eran muchas. Podíamos ir a Ko Phi Phi, a Ko Lanta o a muchas de las islas que pueblan estas aguas. Sin embargo la limitación de tiempo (2 días y 3 noches) nos hizo quedarnos en Khao Lak.

Khao Lak no es un lugar lleno de atracciones ni playas desiertas, ni siquiera es bonito. Es el lugar ideal para contratar un “Liveaboard” (como hicimos) y para morirse unos días en uno de las decenas de resorts que hay copando toda la playa (literalmente, hay que pasar por un resort para acceder a la playa, es asqueroso)

Optamos por relajarnos los 2 días que nos quedaban (no hemos parado a relajarnos en las 6 semanas que llevamos) en uno de los resorts (Oriental Resort) a base de piscina y cama.

La búsqueda de resorts nos llevó horas por internet…al final fuimos al que habíamos elegido (Jhao Lak Orchid Beach Resort), para abandonarlo unos minutos más tardes (está lejos de cualquier cosa y nos cobraban una burrada por Internet). Acabamos pateándonos uno a uno los resorts cercanos a la calle que concentra la acción, y al final elegimos el Oriental.

Por suerte no nos pudieron hacer la reserva en el momento (sólo estaba el botones), lo que nos obligó a hacerlo por Internet, donde conseguimos la habitación por la mitad de precio.

Han sido 2 días de mucha piscina (la playa ni la hemos mirado), muchísima cama (no seáis malpensados) y cenas caras de langosta y pescado fresco cada noche. A estas alturas ya da igual (nos hemos gastado en 6 semanas lo que durante el viaje alrededor del mundo nos daba para 16 semanas). Ahora ya podemos decir que conocemos la parte de Tailandia que no habíamos visto (objetivo cumplido).

Estamos escribiendo esto desde el aeropuerto de Bangkok. No tenemos ganas de volver a la “rat race”, pero no podemos quejarnos. Hemos recorrido 3 países en 6 semanas en las que hemos hecho de todo (pirámides, paseos en globo, trekking por la jungla, 4×4 por el desierto, maravillas arqueológicas, compras en megacentros comerciales, paseos por el Nilo, Petra y submarinismo, muuucho submarinismo).

El gran descubrimiento del viaje: los liveaboards. Pasarse días en un barco haciendo submarinismo y perreando al sol, mientras te sueltan de vez en cuando en alguna playa. Los próximos viajes van a tener más de esto.

Hasta aquí llega mundobicho 2009. Esperemos no tener que esperar otros 12 meses para escribir de nuevo!

PICT0124

Un comentario sobre “Últimos días en Khao Lak

  • ricard 27 febrero, 2010 at 10:20 Reply

    Que tal, bichos. Soy Ricard, EL PELIROJO DE LAS SIMILAN.Que envidia da ver vuestro blog. envidia sana, si s que existe. Resulta que por cambios en el trabajo voy a poder hacer vacaciones antes de verano y ayer decidí que después de Semana Santa me voy a ´Méjico a hacer submarinismo y ver ruinas mayas,…. Me parece que es una buena época para ir allí.
    La primera vez que oí hablar de Cozumel fue a Sebas, así que he repasado vuestro blog y he descubierto cosas muy interesantes – Dos Ojos, el tiburón ballena-. Yo no estaré más que 12 dias así que tendre que ser selectivo y me gustaría contar con vuestra experiencia en la zona. Si no teneis ganas de escribir podríamos hablar por teléfono y amí me haríais un gran favor.
    De todas formas, tanto si os poneis en contacto como si no, muchas gracias por la información. Vuestro blog es de gran ayuda.
    Saludos,

    Ricard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.