Sukhothai y Si Satchanalai

Esta entrada pertenece a la serie Taliandia - Segunda Visita
Ver Más Entradas

Sukhothai (o “el amanecer de la felicidad” que sería su traducción) es el punto medio entre Chinag Mai y Bangkok que hemos elegido para pasar un par de días y tener nuestra ración de templos y arqueología asiática.

En cierto modo, Sukhothai es para nosotros un “deja vu” de Ayutthaya, otra ciudad histórica con un parque arqueológico grande y fácilmente accesible, aunque esta es menos transitada por los turistas que la primera y tiene 2 parques arqueológicos patrimonios de la humanidad: Sukhothai y Si Satchanalai.

El primer día lo hicimos en moto (scooter) como en los viejos tiempos (cuando recorríamos las islas tailandesas en moto). La verdad es que no era tan grande como para habernos cansado, pero con la moto pudimos recorrer incluso los templos más alejados sin que se nos hiciera de noche.

La verdad es que contar hay poco que contar. Pasamos un día tranquilo viendo templos, ruinas y Budas en medio de un parque verde, lleno de estanques y flores de loto.  El segundo día nos movimos 65 km hasta Si Satchanalai. Este es más pequeño, menos impresionante que el primero, pero también mucho menos turístico. Habremos visto unos 30 turistas en total (contando un grupo que venía en autobús), con lo que la tranquilidad era mayor aún. Lo recorrimos en bicicleta, sin hacer ruido y con algún que otro esfuerzo.

Mientras pasamos el tiempo en el hostal (2 días son más que suficientes para ver esto) hemos contratado hotel en Bangkok (es más difícil elegir cuando tienes presupuesto que cuando vas de tirado) y arreglado el resto del viaje.

El próximo lo escribiremos desde Bangkok. Bangkok again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.