Playa del Carmen

Esta entrada pertenece a la serie México
Ver Más Entradas

Llevamos más de 2 semanas en este pueblo. No hemos escrito nada en todo este tiempo por dos motivos: no hemos hecho ni visto gran cosa…y nos hemos vuelto muy perezosos.

Los días han pasado rapidísimo…el tiempo no nos ha acompañado (lluvias, nubes) pero el alojamiento era genial y el pueblo ofrece buena comida.

En estas dos semanas hemos perreado como se perrea en las vacaciones de verdad. Hemos pasado días enteros viendo la tele, jugando con el ordenador y en la piscina o la playa cuando el sol aparecía brevemente.

Hemos descubierto algunas cosas que nos han facilitado la vida: un cine con buenas palomitas y versión original subtitulada (para no tener que oir el acento mexicano en los actores de toda la vida) y un restaurante español (Las Cazuelas) que nos ha salvado la vida.

Cada día recorremos la quinta avenida (le han puesto así un poco para imitar a la estadounidense) hasta Las Cazuelas donde Miguel, el dueño y cocinero, nos recibe con un apretón de manos.  Llevamos más de una semana cenando cada día allí, y ya hay confianza.

Además de esta rutina donde todo pasa a cámara lenta, una de las cosas más interesantes de Playa del Carmen ha terminado siendo el propio Miguel.

Después de comer cada día nos enteramos de que su vida era más o menos así:

  • Estudió psiquiatría hace 32 años, cuando en España eso ni existía (estudió en París)
  • Después de 20 años de ejercer (y ser reconocido en el mundo de la psiquiatría) cambió su vida radicalmente para dedicarse a la hostelería en París, donde llegó a ganar “El Tenedor de Oro”, máximo reconocimiento que la capital francesa da a un restaurante. Es decir, que por un precio de saldo nos cocinaba cada noche todo un Chef.
  • Después de abrir 2 restaurantes de éxito en París, se cansó de tanto ajetreo y se vino al caribe, donde ahora lleva un pequeño restaurante y no le va nada mal.

Todo un personaje con el que además hablábamos de política y otros asuntos cada noche.

Y hasta aquí podemos escribir. Hemos dejado lo mejor para el final…mañana iremos al cenote “Dos Ojos”, donde IMAX rodó un documental sobre cuevas subterráneas.

Pasado mañana haremos submarinismo si el tiempo acompaña y con eso daremos por terminada nuestra estancia en Playa del Carmen.

2 comentarios sobre “Playa del Carmen

  • María José 3 noviembre, 2008 at 14:40 Reply

    Hola Sebas,
    me he estado preguntando si pasaríais el día de muertos en México… ¿qué tal? ¿Habían muchas calaveras? Me han comentado (y he visto fotos…) que los mexicanos tienen una forma muy especial de celebrarlo… ya me contarás cuando vuelvas. Un abrazo,

  • Tita 16 noviembre, 2008 at 23:10 Reply

    Hola. he topado con su blog de casualidad y me ha parecido hermoso, lo estoy disfrutando tanto, por cierto soy mexicana y me llamo la atención su comentario sobre la peli subtitulada, como brevario cultural, ¿sabian que en México las películas no se doblan?, por lo general solo las infantiles son dobladas, y siempre en cartelera tienes la versión subtitulada o la doblada, con el tiempo y generalmente para pasarlas por TV es cuando se doblan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.