Viva México, Cabrones!

Esta entrada pertenece a la serie México
Ver Más Entradas

Bueno…ellos no dicen lo de cabrones (me lo saqué de una peli), pero sí que gritan “Vivas” a unas cuantas cosas.

La Gobernadora – Viva Yucatán

El pueblo – Vivaaaaaa!!

La Gobernadora – Viva la tranquilidad y la paz (por lo de los 12 decapitados de Mérida)

El pueblo – Vivaaaaaa!! (más fuerte)

La Gobernadora – Viva México!

El pueblo – Vivaaaaaa!! (menos fuerte)

La Gobernadora – Viva Mérida

El pueblo – Vivaaaaaa!! (súper fuerte)

Etc.

Antes de este grito pudimos disfrutar de 2 orquestas si-mul-tá-neas. Una enfrente de la otra, al mismo tiempo intentando robar público a la otra. Muy feo, pero muy gracioso.

15-septiembre1

Había gringos (yanquis) con banderitas de “Viva México” animando sin saber lo que se decía…y vendedores de todo tipo.

La gente no bailaba ni había un “ambientazo”. Lo peor de todo: no había puestecitos de comida! Nada de pinchos, pescadito, etc. A Sandra eso le tocó el alma.

15-septiembre7

Aún así esperamos al grito, y valió la pena. Sin ánimo de ofender a ningún mexicano (que como argentino Sebas ya ha mamado estas cosas de pequeño), nuestro punto de vista fué un poco cínico.

La situación era la siguiente:

  • Las “autoridades civiles” estaban representadas por la gobernadora, los militares y el arzobispo. Uuuuuuuu (mieeeedoooo)
  • Los fuegos artificiales los tiraron ENCIMA de la gente. Lo de Europa es un nido de burócratas y miedicas, vale…pero cuando las cenizas encendidas de los petardos empiezan a caer sobre la gente y sobre el confeti de papel que tiras al mismo tiempo…ejem…Pensamos para nosotros “Si fuese inseguro el gobierno mexicano no nos dejaría estar aquí. no? ¿no?
  • Cuando acabó El Grito, la voz en “off” que presentaba todos los espectáculos animaba a la gente a divertirse…pero a no tomar demasiado y no pasarse que mañana había que trabajar (SÍ: literalmente lo que te dice tu madre, pero por un altavoz a toda la población). Si es que somos como niños!
  • Antes de empezar la banda “estrella”, la misma voz en off recordó a la audiencia hasta 3 veces que la gobernadora nos “ofrecía este regalo”. Hija de puta!!! ¿Quién paga a la gobernadora? ¿Quién paga la banda? ¿Quién lo paga en definitiva todo? Pues nada…se ve que la gobernadora saca dinero de su bolsillo, de su sueldo (pobre mujer) y nos invita a todos a la fiesta. Ya quisiéramos dirigentes así en España, coño.

15-septiembre8

Decidimos irnos temprano en vista de que nadie bailaba, y sobretodo después de la advertencia de nuestra voz en off: no se pasen, que mañana hay que trabajar.15-septiembre4

PD: Para que no se nos ofenda ningún Mexicano, en España (y Argentina) tenemos otros nacionalismos que nos regalan de vez en cuando con tonterías similares o peores.

15-septiembre13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.