Cancún alternativo

Esta entrada pertenece a la serie México
Ver Más Entradas

Después de 7 horas de vuelo con escala llegamos a Cancún. En el aeropuerto cogimos un taxi colectivo hasta nuestro hotel. Al taxista lo pararon por saltarse un semáforo en rojo, aunque él asegura que estaba en ámbar, y al final del servicio nos pidió propina que obviamente no le dimos, ya que la carrera no nos salió barata.

La decisión de ir a Cancún fue tomada porque queríamos unas vacaciones de las vacaciones y porque estábamos seguros que Cancún se podía hacer fuera del circuito turístico.

No nos equivocamos, por supuesto nosotros huímos de la zona hotelera con hoteles pijos y pulserita rollo todo incluído. Eso es un timo al estar aquí y ver los precios de las cosas.  Nosotros estamos en Puerto Juárez-Punta Sam, a 10 minutos en bus del centro de Cancún. Así que estamos en una zona muy tranquila, sin tiendas, sin grandes hoteles de turistas ni tiendas de souvernirs.

Nuestro hotel está genial, por 40 dólares (y podíamos estar por menos dinero) tenemos una habitación doble con una cama de 2 metros. Para los que han estado en nuestra casa sólo decimos que la habitación es igual de grande que nuestro comedor, el baño es igual de grande que nuestra cocina y además tenemos vestidor a parte. La habitación está en el piso de arriba, y tiene dos terrazas que dan a la piscina y con las mejores vistas al mar. Y desayuno incluído.

No es el chollo de Tailandia, pero la habitación es de lujo y estamos en Cancún.

El primer día nos fuimos a un restaurante que está al lado del hotel con vistas al mar, nos pedimos unas empanadas y una paella marinera, bueno se nota que no estamos en España y la paella no era gran cosa. Después fuimos al pueblo a comprar provisiones al super, comer de restaurante pijo nos sale caro.

Al día siguiente cogimos un ferry desde Puerto Juárez a Isla Mujeres, es una isla que está a 20 minutos en barco de la costa. El pueblo es precioso lleno de tiendas, restaurantes, calles estrechas y blancas, y mucho mucho sol.

Paseando, paseando llegamos a una tienda de buceo y como no quiere la cosa habíamos contratado 2 inmersiones para esa misma tarde. Mientras esperábamos nos fuimos a bañar en la playa, de aguas transparentes y arena blanca, lleno de chiringuitos con música salsa y mogollón de mejicanos. Genial.

Para comer nos encontramos con un restaurante muy barato, nos comimos unas quesadillas de res y pollo con guacamole que estaban que te morías, con unas cheladas (cerveza con limón y borde del vaso con sal) por 10 dólares. Estaban tan buenas que repetimos por la noche que además tenían un 2 por 1 en cervezas, mojitos, caipiriñas jajaja esto son vacaciones.

Hicimos nuestras inmersiones y la verdad que la cosa nos decepcionó un poquito, el coral está muy dañado por el Wilma que ya pasó y no hay mucha formación de peces. Para los que sólo han visto el Mediterráneo esto sería la leche , pero para los que han estado en Asia, sabe a poco.

Decidimos no bucear más en esta zona y dejarlo para Cozumel (donde está la segunda barrera de coral más grande del mundo después de la de Australia). Apostamos por los tiburones ballena. Para los que nos siguen no se si se acuerdan que lo intentamos en Filipinas y no tuvimos suerte. Sólo hay tres lugares en el mundo donde puedes bañarte con ellos, uno es Filipinas, otro es una isla del pacífico de la que no nos acordamos el nombre y el último es aquí. Hemos venido cuando se acaba la temporada pero todavía había posibilidades de verlo. Después de pasear por el pueblo vimos uno muy barato, barato son 100 dólares por persona, pero es que los hay hasta de 150 dólares, un robo.

Y así quedamos al día siguiente a las 7 de la mañana a que nos viniesen a buscar al puerto.

Consejo para los que quieran venir a Cancún: se puede hacer perfectamente sin hacer el paquete del hotel todo incluído (por el precio de una habitación en hotel de lujo 3 días nosotros nos alojaremos 5, hacemos 2 inmersiones, la actividad de los tiburones ballena y la comida de los 5 días por menos dinero), sale mucho más barato y se disfruta mucho más, los mejicanos son muy amables y la comida está que te  mueres.

Mal país para iniciar nuestro régimen, a tomar por saco que estamos de vacaciones.

Un comentario sobre “Cancún alternativo

  • Maite y Josera 16 septiembre, 2008 at 02:28 Reply

    Hola chicos desde Washington, que bonitas fotos las de Mexico. Os animais a venir por aqui? si estais aqui o NY avisarnos. Cuidaros y muchos besos.
    Maite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.