La hermana fea de Japón: Osaka

Esta entrada pertenece a la serie Japon
Ver Más Entradas

Después de un viaje corto desde Nara, llegamos a Osaka al mediodía. Después de haber visitado ciudades con tanto encanto, no tardamos en descubrir que Osaka no merecía la pena.

Estábamos en un barrio donde los borrachos y los mendigos eran la norma, por lo que pensamos que estábamos en un barrio marginal. Pero no era así, estábamos en pleno centro y cerca de todas las cosas interesantes de Osaka.

Es de lejos la ciudad más fea y sucia que hemos visto den Japón hasta la fecha, los japos nos tenían muy bien acostumbrados.

El hotel no estaba mal, pero teníamos que dormir en habitaciones individuales con baños públicos, unas horas para las mujeres y el resto del día para los hombres. Muchos hoteles son así en Japón, con duchas comunes y una piscina de agua hipercaliente para relajarte.

El primer día en Osaka fuimos al Acuario,  el más grande del mundo. A pesar de estar abarrotado de japoneses, el lugar mereció la pena. Y nos entró el mono del buceo.

Pudimos ver peces raros, tiburón ballena, rayas gigantes, cangrejos gigantes, pingüinos, nutrias, focas y todo lo marino que os podáis imaginar.

El segundo día en Osaka decidimos ir al Spa más grande del mundo. En el Spa no dejan entrar a gente tatuada para evitar a los Yakuza, así que tuvimos que poner unos apósitos al tatuaje de Nati, nos quedó de maravilla y pudimos pasar el rato remojándonos en aguas calientes y paseándonos en bolas por el recinto. Cada género en una planta….. y finalmente a tirarnos por los toboganes de las piscinas del Spa familiar.

Los japoneses tienen una idea muy rara de lo que es una piscina, al menos aquí, porque le aplican corriente y te obligan a moverte todo el rato a favor de la corriente en círculos, raro raro.

Salimos de allí flotando, listos para patear la ciudad de noche y el distrito electrónico.

La ciudad resultó ser una mierda, en eso estábamos todos de acuerdo. Pero una mierda super-iluminada por luces de neón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.