Camino a los glaciares

Esta entrada pertenece a la serie Nueva Zelanda
Ver Más Entradas

Aunque el camino era largo, el paisaje hacia los glaciares merecía la pena. Paramos en Punakaiki, sí los nombres aquí son así de regios y contundentes. Como decíamos en Punakaiki están las Pancake Rocks o lo que es lo mismo”Las rocas panqueque o filloa o crepes” según el lugar de procedencia. Se llaman así por la forma, parece como si un panqueque encima de otro hubiesen formado la roca.

Paseamos por el parque y sacamos fotos tan guapas como estas.

Se nos hizo tarde así que paramos en Hokitika a dormir, no pudimos llegar a los glaciares en un solo día.

Como anécdota, una segunda multa, esta vez con poli detrás de nosotros avisándonos con las luces al estilo puro yanqui. Ejemmm mientras reducíamos de 100 a 50 en 3 segundos, porque así son las indicaciones en este país, el poli nos pilló en 66, uisssss por los pelos. Bueno esos 16 km de diferencia suponen una multa de 120 dólares, que por supuesto no pensamos pagar.

Así mismo nos lo aconsejó el poli, diciéndonos que si nos íbamos a abandonar el país que no la pagásemos a menos que quisiésemos volver a Nueva Zelanda. De regalo, nos indicó en el mapa algunos sitios de interés turístico en nuestro camino al Franz Josef Glaciar.

Igualito que la guardia civil española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.