En tierra de Golums

Esta entrada pertenece a la serie Nueva Zelanda
Ver Más Entradas

Salimos de Auckland hartos de tanto pagar por todo. La prudencia nos decía que nos acostásemos temprano, pero Virgilio (un valenciano supermajo que nos encontramos en el hostal) nos decía otra cosa… El pobre se tragó las 2.000 fotos del viaje, no sólo sin quejarse, sino disfrutando y mostrando todo su interés. Y entre una cosa y la otra, nos fuimos a la cama a las 05:00 am.

A las 09:00 estábamos en pie. Sebas durmió del tirón, pero Sandra sólo 1 hora. Como zombies cogimos nuestro cochecito y empezamos la ruta hacia Rotorua.

Rotorua es el corazón de la cultura maorí, donde se concentra el 35% de los aborígenes (nada bien tratados) de estas tierras. Es, además, un foco de importante actividad geotérmica y fenómenos naturales derivados de esa actividad (géisers, calderas, aguas termales, etc.)

El camino estuvo plagado de mementos para Irlanda. Colinas verdes, ovejas y vacas, pequeños poblados y granjas perdidas. Todo muy idílico.

La llegada a Rotorua fué buena. Llegamos directamente a la oficina de información turística y de ahí (sin demasiada información) a nuestro hostal. El dueño SÍ es un verdadero punto de información. Nos puso al día de todo lo que se podía hacer GRATIS en Rotorua (no es poco ni despreciable) y donde podíamos comprar ropa de abrigo barata (incluso llamó a la tienda para saber si estaban abiertos y mantenían la oferta). Una pasada.

A la vuelta de las compras (hace demasiado frío aquí para sobrevivir con la misma ropa que en Malasia o Filipinas) aparcamos en el parque Kuriau, a la entrada del pueblo. Era una de las excursiones gratuitas de la lista y pensamos que sería algo simple y «para pasar la tarde». Y nos llevamos la sorpresa.

¡Es una pasada!

Está lleno de charcas y pequeños lagos de aguas termales. Algunas incluso expulsan gases y hacen ese típico ruido de la charca del pantano que burbujea. El vapor que hay en el aire a veces lo llena todo y uno no puede ver nada a 2 metros. Y de repente sopla el viento y se ve todo.

El olor es de huevos podridos (sulfuro), pero sin ser demasiado molesto. De hecho, te acostumbras a los pocos minutos y ni molesta. Las fotos esta vez nos han quedado geniales (estamos encantados de la cámara nueva), así que os las dejamos para que las disfrutéis. Nosotros lo pasamos bomba.

Y esta era la actividad más simple de la lista…Nueva Zelanda promete!

PD: Cerca de Rotorua se rodaron las escenas de «El Señor de los Anillos» que corresponden a la ciudad de los Hobbits, Hobbiton. Nada que ver con estos pantanos…aunque bien podría ser la casa de Golum.

3 comentarios sobre “En tierra de Golums

  • virgilio 23 junio, 2008 at 09:44 Reply

    Hola, jajajaj como lo llevais por lo q veo bien m alegro q salierais de Auckland,ahora a disfrutar de NZ.Muxas gracias por eses (ratito) que pasamos viendo fotos y contandome todas las batallas q son una pasada ( bueno en rusia no se q decir jaja)pero es otra experiencia mas y fue con la que mas nos reimos,a toro pasado claro.
    Os deseo un buen viaje y ha sido un placer conoceros seguire vuestro viaje por la web asi es que contarlo todo jaja.

    un saludo y cuidaros mucho.

  • Los bichos 23 junio, 2008 at 11:57 Reply

    hola Virgilio!! Eiiii sal de Auckkland y vente para aqui, a parte de estar supertranquilos, no tener que pagar por todo, bueno por casi todo, esto es muy guapo. Aunque nuestra camara no es como tu supercibermegacamaron no estan nada mal las fotillos eh???.
    Un gustazo el encontrarnos contigo y si no te quedas a vivir por estos lares, estas invitado a nuestra casa para cuando volvamos, seria genial volver a verte.
    Un abrazo

  • virgilio 24 junio, 2008 at 07:04 Reply

    eiiii jajajjaaj hola bichos…
    Ya he salido de Auckland y ahoramismo estoy en Rotorua q es una pasada naturaleza pura y sin pagar casi nada y lo que se paga es mucho mas barato estoy en un camping con piscinas naturales de aguas termales demasiaoooo y freeee jjajja haber si nos volvemos a encontrar manana salgo para el lago taupo,como es habitual en vosotros unas fotos muy buenas sorry esto se cortaaaaa… see you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.