Trabajando duro para no hacer nada

Esta entrada pertenece a la serie Tailandia
Ver Más Entradas

Pasan los días en Ko Pha Ngan sin que haya nada «significativo» que contar, por lo menos desde el punto de vista de este blog. Para nosotros, sin embargo, está siendo toda una experiencia.

Es una experiencia porque es la primera vez que nos «perdemos» en una isla paradisíaca (el sueño de muchos) y es una experiencia por la falta de experiencias (es decir, ni enormes templos, ni grandes actividades, ni grandes distancias o contrastes). Ha sido como un bajón en el ritmo que llevábamos (5 países en los últimos 2 meses y medio), pero un bajón que se agradece.

La verdad es que, como dice la Lonely Planet (en la que cada vez confiamos menos), los nativos tendrían que estar dormidos para estar más relajados. Todo parece sacado del anuncio de «me estás estresando güey!»…todo se mueve despaaaacio y sin prisas. Sólo para que os hagáis una idea, el camarero del restaurante al que vamos a comer a veces se sienta a nuestro lado mientras toma el pedido (para qué estar de pie no?)

Nos esforzamos por pasar los días haciendo cosas que nos mantengan entretenidos (más allá del sol, playa y piscina que por supuesto caen cada día) sin gastar demasiado. Más o menos nos mantenemos (euro arriba, euro abajo) en nuestro presupuesto de 30 € diarios (incluyendo alojamiento).

El presupuesto (por si alguien quiere escaparse a una de estas islas) se distribuye diariamente así (todo para dos personas):

  • 30 € = 1.500 Baths
  • Alojamiento: 500 baths (10 euros)
  • Desayuno + Comida + Cena: Entre 600 y 800 baths (entre 12 y 16 euros)
  • Alquiler de moto + gasolina: Entre 250 y 300 baths (entre 5 y 6 euros)

La playa y la piscina son gratis. Espero que esto haya hecho que más de uno se plantee escaparse algún día y deje de ver fotos como estas sólo en las postales y en las agencias de viajes (estas son de una playa que salimos a explorar con la moto, jungla incluida)

En otro orden de cosas, hoy hemos vuelto a salir con la moto y hemos encontrado un pequeño festival que incluía un montón de chiringuitos de comida. Comer en chiringuitos es lo mejor en Tailandia: barato y exquisito. Hemos comido: Un pescado entero a la sal, unas gambas rebozadas, una bandeja de berberechos y mejillones, una bandejita de costillitas de cerdo, dos porciones de pastel de chocolate, un batido de sandia y una cerveza! (como ceporros…). Pero lo mejor de todo: HEMOS PROBADO LOS GUSANOS! Sandra ha comido medio gusano frito, y Sebas se ha zampado una bolsa entera.

Saben a patatas fritas (están muy fritos, nada de carne o fluidos, es como un snack). Nos hemos comido los blanquitos, tipo gusano de seda. Aún no nos atrevemos con los gordotes o con los saltamontes, pero tiempo al tiempo…

Por cierto…estas son las vistas desde nuestro bungalow:

Un comentario sobre “Trabajando duro para no hacer nada

  • Bea 4 abril, 2008 at 13:08 Reply

    Hola soy Bea!!! de Bcn.
    Las fotos son fantasticas, me quiero ir a Tailandia!!!.
    Oye, ya me direis con que proveedor de blogs lo estais haciendo, pq lo quiero para mi próximo viaje, nunca he visto tanta info y tan bien puesta. Sólo os falta una ruta del viaje… raro me parece que no la hayais conseguido todavia…
    Saludos desde la cotidiana y occidentalizada barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.