Hue, antigua capital imperial

Esta entrada pertenece a la serie Vietnam
Ver Más Entradas

Después de 12 horas de mal dormir en el tren llegamos a Hue, la capital de Vietnam durante los siglos de la dinastía Nguyen. Se trata de un destino con interés arquitectónico e histórico más que paisajístico, aunque los paisajes son bonitos en todo Vietnam hasta ahora (campos de arroz, ríos, etc.)

La ciudad nos gustó de entrada. Mucho más tranquilo que Ha Noi, más limpio y con un encanto colonial innegable. A pesar del calor (que empieza a ser molesto) y la humedad (que anuncia hordas de mosquitos), uno se siente como en esas pelis en las que el típico soldado francés se queja del destino que le ha tocado «en las colonias».

El hotel está genial (Sports Hotel). Un poco caro para nuestro presupuesto (14 euros la noche por la habitación doble) pero está limpio, es cómodo y tenemos todas las facilidades (aire acondicionado, desayuno buffet, internet en la habitación, TV por cable en inglés y la TVE internacional!)

Decidimos dedicarnos usar el resto del día a perrear y a planificar la semana. Teníamos mucho en la cabeza después del cambio de planes que nos llevará a Bangkok antes de lo esperado. Contratamos el transporte (sin guías, sin tours, sólo transporte) para las tumbas imperiales y para Hoi An en una agencia de viajes local (Kim Travels). Los precios eran razonables y parecían enterarse de lo que hacían.

Contratamos los vuelos de Hue a Ha Noi y de Ha Noi a Bangkok. Lo segundo lo hicimos por teléfono con una vietnamita que apenas entendía inglés, así que la providencia nos ayude.

Al día siguiente decidimos recorrer la ciudadela antigua que se encuentra al otro lado del río. Fué, sin esperarlo, una de las edificaciones y experiencias más tranquilas y agradables que habíamos tenido hasta entonces en Vietnam (muuuuucho mejor que el templo de la literatura en Ha Noi y que Ha Noi en sí mismo).

Aquí algunas fotos de la ciudadela y otras tomadas en Hue:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.