Irlanda tiene un problema…

Esta entrada pertenece a la serie Viviendo en Irlanda
Ver Más Entradas

I feel unsafe if I'm out when you are out of it Han ganado dinero demasiado deprisa. Tienen coches caros, casas bonitas y trabajos bien remunerados (y trabajo de sobras)…pero socialmente tienen un lío tremendo.

No han sabido adaptarse al cambio que el país ha sufrido en los últimos 10 años, y eso se nota en muchas cosas. Como siempre, cuando la economía (las empresas) campa a sus anchas, lo social se resiente.

Los servicios sociales son bastante penosos (p.e: la recogida de basuras está privatizada, y la compañia tiene la potestad de decidir unilateralmente cuán a menudo pasa por un barrio). Los transportes públicos son malos y caros. Administrativamente, se comentwn muchos errores (me llegó hace 1 semana una carta que me amenazaba con una multa por no pagar la licencia de TV, cuando ni siquiera tenemos TV).

Los adolescentes están totalmente fuera de control. No hablo de gamberradas…hablo de incidentes que acaban en prisión. Aquí los llaman “nackers”, y son algo así como skinheads pero sin la ideología nazi. Violencia por diversión y bandalismo por aburrimiento. Las autoridades no tienen ni pajolera de como tratar el tema…

 

 

Cuando se convierten en adultos la cosa no mejora…he leido ya demasiadas noticias sobre tiroteos (sí, con armas de fuego) que acaban en muerte…y la sobra del IRA que se ha transformado en Mafia
aún ronda por el norte Luego está el acohol. Poca broma. Alejándonos un poco del estereotipo más o menos “gracioso” del irlandés borrachín, se ve que es un problema grave.

La gente se bebe hasta el agua de los fideos el fin de semana…lo que ocasiona la mitad de los altercados violentos y espectáculos realmente lamentables (personas destruidas por la bebida, borrachas a las 16:00 de la tarde en el tren). Hay campañas para frenarlo, pero siendo Guiness la bebida nacional, la cosa no es facil (el cartel que hay en la foto del tren dice algo así como “No me siento segura si estoy fuera cuando si tu estás fuera de control” – “I Feel unsafe if I’m aout when you are out of it”)

En fin…otro ejemplo de que el bienestar económico no es la solución a todos los males de un país…y de que se puede ser infeliz (aqui todos se quejan de todo) teniendo el bolsillo lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.