Nueva tanda de fotos y Experiencias

Esta entrada pertenece a la serie Viviendo en Irlanda
Ver Más Entradas

Parece mentira, pero algunos siguen leyendo este blog. Y algunos de ellos tienen la osadía de pedirme que lo actualice 😛

Cuando llevas mucho tiempo sin hablar con alguien, resulta que tienes tantas cosas que decir que no aciertas a decir ninguna. Lo mismo pasa con esto, así que la forma más fácil es poner las fotos que voy acumulando en el movil.

Allá van:

Primer dia (y único de momento) en la playa que tengo a 10 minutos de casa. No es que no me guste la playa, pero hace un frío que pela y me apetece dejar los paseos para cuando llegue Sandra.

Playa Bayside

El típico Pub Irlandes. Aquí es donde he estado 2 veces (la última ayer) para las reuniones que organizan los miembros de www.couchsurfing.com (una red de hospitalidad). Las dos veces han sido geniales. Encuentras gente de países muy abierta al diálogo. En cualquier fiesta, si estás quieto junto a una columna, te pasas la fiesta sin hablar con nadie. En estas, la gente se te acerca, te mira, y dice: “How are you? Where are you from?”…y empieza la charla.

En estas fiestas he conocido a Italianos, Australianos, Alemanas, Austríacos…etc.

DSC00076

Por cierto, mi disfraz era este (aunque la foto es de un dia antes, cuando fuí a otra fiesta de Halloween, con el mismo “drifraz” pero peor maquillado). Para el que pregunte pq estaba tan mal hecho, tuve que hacerlo a manita, sin pinceles ni lápices.

DSC00087

Y mis compañeras de piso (mi compañero está de vacaciones en su ciudad natal de Polonia) iban disfrazadas de CatWoman (Chris) y “Intelectual Girl” (Evi, sin tiempo para el disfraz)

DSC00092

Las personas más “remarcables” fueron 2 italianos (que de hecho no iban juntos). La primera es una chica, Medea. Chris nos la presentó y se vino con nosotros a la fiesta de Halloween de CoachSurfing. La pobre no sabia nada de Inglés cuando llegó, y solo lleva 1 mes aqui, por lo que su vida no es nada fácil. Hay que tener valor para venir aqui sin saber ni pio de inglés.

La verdad es que para tan poco tiempo, lo habla bastante bien, aunque una conversación con ella puede ser realmente cansada. Tardé 5 minutos en preguntarle si le gustaba más el vino o la cerveza. En la foto se la ve cansada…y es logico considerando el esfuerzo constante por entender lo que pasa a su alrededor:

DSC00094

La segunda persona que conocí, otro italiano, es Dario. Vestido de Julio Cesar, sencillamente me lo encontré en la barra, mientras esperaba mi bebida. Empezamos a hablar de viajes. Cuando comenté mi plan de dar la vuelta al mundo realmente sintonizamos. Hablamos de nuestros padres, de viajar, de la autosuperación…todo en english (me soprendo a mi mismo).

DSC00097

Nos caimos tan bien que me invitó a una comida al dia siguiente (hoy) a su casa. La idea era que cada uno llevase algo de comer, y que podías llevar a “amigos de amigos”. Esta mañana no me apetecía demasiado ir (ayer fuimos de la fiesta de Haloween a otra fiesta particular, llena de brasileños y nos quedamos hablando en casa hasta las 06:30), pero Dario es tan buen tio que me sabía mal dejarlo plantado.

Durante el viaje (donde me enteré de que se había atrasado la hora), se me ocurrió llamar a Medea. Pensé que la fiesta estaría plagada de italianos (y lo estaba) y que sentiría aliviada de poder relajarse un poco hablando en italiano.

La idea fué todo un éxito. Llegamos los dos a la casa con 2 botellas de vino siciliano (no tuve tiempo de cocinar) y la comida fue realmente agradable.

Además de Italianos, encontré 2 argentinos y una urugaya…todos hablando inglés 🙂

Al final de la comida (que terminamos con un delicioso tiramisú casero), Medea me preguntó

– “Y de verdad no los conocías de nada?”

– “No. Es la segunda vez que veo a Dario, y la primera vez que veo a todos los demás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.