Burocracia y más burocracia…

Esta entrada pertenece a la serie Viviendo en Irlanda
Ver Más Entradas

Han pasado 2 días desde la ultima vez que escribñi…y desde entonces no ha pasado cosas tan excitantes como aquel dia.

En resumen:

El sábado estuve casi todo el dia encerrado en el Hostal. Sólo salí a hacer la compra para cocinar una autentica tortilla española, que me granjeó una conversación con una pareja de franceses y un grupo de sevillanos. Durante el dia instalé Skype a la familia y lo probé. Realmente increible la calidad (comparada con Messenger) de la videoconferencia. Además, he cargado 10 € de saldo con Skype..y después de más de 2 horas de charla he gastado 1,2 euros (de PC a telefonos fijos y moviles).
Por la noche salí a dar una vuelta por Temple Bar (la zona de fiesta de Dublin). Fui solo, pero acabé hablando con un profesor de Química irakí que vivía en USA (malos tiempos para los irakís que viven allí)

Aparte de sacar algunas fotos y videos realmente estúpidos con el móvil (véase al final del post…es una zona de despedidas de soletero/a) no hice gran cosa. He aqui una muestra de lo que puede verse por esa zona (este video es para Alex)

(Sandra, tranquila…en cuento acabé de grabar la atracción continué hablando con el Iraquí…los dos nos reimos bastante)

El domingo fue tres cuartas partes de lo mismo. No apetece mucho salir con lo caro que está todo ahi fuera…además tenia trabajo. Me pasé la mañana investigando cosas del trabajo y mandé un mail en un inglés bastante correcto a unos israelitas. Creo que es mi primer mail de trabajo en inglés que no me avergüenza 😛

Por la tarde de nuevo a hablar con la familia por videoconferencia. Los sevillanos dijeron que pasarian a recogerme paara ir a tomar algo…pero no pasaron. Algo me dice que ya andarían borrachos a esa hora.

Y hoy vuelvo a tener un motivo de preocupación. La dichosa ADSL en la casa a la que voy. Para pedirla tengo que seguir estos pasos:

  1. Alguien tiene que darme una “proof of adress” (prueba de que tengo una residencia fija)
  2. Con eso tengo que ir a la PSS (seguridad social) a que me den un número de PSS
  3. Con eso (PSS y Proof of adress) tengo que ir al banco a que me abran una cuenta
  4. Con el numero de cuenta, la proof of adress y el numero de PSS tengo que ir a que me activen la ADSL

Todo junto pueden ser entre 1 y 3 semanas SIN CONEXION A INTERNET. Evidentemente va a ser que no. Aqui sin Internet no duro ni 2 días (aburrimiento, pasta y trabajo!)

Se puede ver lo que opina mi futura compañera de piso (Chris) sobre el tema en el mail:

There is nothing I can do to make any of this faster Sebastian, I´m sorry. I´ve had to put up with this kind of nonsense enough to know that these kinds of problems just have to be dealt with in this country. I know you thought you were coming to a first world country, but remember Ireland was a really poor country 10 years ago… My best advice… (Pretend you are in a developing nation so this stuff doesn´t drive you crazy. It´s easier that way).

Vaya…el mismo concepto que tenemos nosotros de España!

Estoy buscano un plan alternativo, que pasa por poner la ADSL que están a punto de dar de baja (pq está a nombre del que se va) a nombre de Chris…y pagarle por adelantado los 6 meses de ADSL (unos 150 € creo).

Si esto funciona (y ella acepta, claro), otro problema al garete 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.